canson

Canson es una marca líder a nivel mundial en el mercado de las bellas artes, especializada en la fabricación de papeles para diversas técnicas artísticas.

La historia de esta gran industria comienza con el fundador Jacques Montgolfier, el fabricante de papel de Ambert y quien inició la expansión geográfica al establecerse en Beaujolais, abandonado su Auvernia natal. A partir de ese momento, en 1557, la marca empezó a ser pionera en la fabricación de papeles.

La industria que al principio correspondía al apellido Montgolfier, realizó innovaciones y contribuciones importantes al mundo del papel desde aquel tiempo. Entre sus aportaciones, se destaca el gran valor que tuvo la modernización de las técnicas ancestrales en la fabricación de papel. Se anhelaba un pergamino atractivo, obtenido de la piel de un ternero nacido muerto, conocido como vitela. La aspiración era producir un papel completamente liso, sin ninguna marca o estría, siendo así, los pioneros que lograron cambiar la técnica inglesa, seguidos por los fabricantes de papel Johannot y Réveillon.

Un Legado de Papel: Canson® en Fotografía y Arquitectura

La historia de los pioneros en la industria de papel continúa, dándoles el título de ser precursores en la elaboración del papel fotográfico. Se destaca que representantes de la fotografía, como Gustave Le Gray o Blanquart-Evrard, optaron por emplear en sus prácticas pioneras. los productos de Canson® et Frères. 

Más tarde, la ahora familia Canson, desarrolló el papel de calco, un material transparente que permitió a los arquitectos evitar la repetición de dibujar el mismo plano varias veces al superponerlo. Una aportación e innovación a la industria. Para el año 2016, Canson® se integró a F.I.LA , una de las principales compañías a nivel mundial centrada en la expresión artística.

Desde 1557 hasta hoy...

Con una historia que se remonta a 450 años, la marca francesa ha demostrado una sólida experiencia papelera y se distribuye en más de 100 países.

la marca ha demostrado un compromiso constante con la excelencia y la adaptación de las técnicas al desarrollo industrial ofreciendo una amplia gama de papeles, adaptados para diferentes medios, como carboncillo o técnicas secas, grasas o líquidas.Cubriendo desde el área escolar hasta el medio artístico. Sin duda, Canson ha dejado una huella duradera en la industria papelera, fusionando la tradición con la innovación para ofrecer productos de alta calidad y adaptados a diversas expresiones artísticas.

RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES